Imprimir

JUVENTUD 90 AÑOS

DSC00189

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD EN EL MUNDO

La primera iniciativa oficial de asociar a los jóvenes con el trabajo de la Cruz Roja se remonta en 1882, en que el comité de damas de la provincia de Moravia presentó a la V Conferencia Internacional de la Cruz Roja una propuesta en ese sentido. La propuesta fue rechazada por la conferencia, demuestra esto que había que esperar cierto tiempo para que esta idea ganase terreno.

Sin embargo, a nivel nacional, se realizaron con buenos resultados varios intentos de integrar a los jóvenes en la labor de la Cruz Roja. Por ejemplo: en los países bajos durante la guerra francoprusiana de 1870 se pidió a los niños de las escuelas que hicieran vendas con sábanas usadas; en Bulgaria en 1885; y en Canadá durante la guerra de los Boers, en que los escolares trabajaran la Cruz Roja mediante la apelación de “la hoja de Arce”.

1906. Los niños y los jóvenes ayudaron a la Cruz Roja Americana a aliviar el sufrimiento de las víctimas del terremoto de San Francisco.

Fue esta la primera contribución de los jóvenes a la labor de la Cruz Roja en tiempo de paz.

1914-1922 Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, los jóvenes participaron en varios países en los esfuerzos realizados por la Cruz Roja para prestar asistencia a los soldados y víctimas del conflicto.

En 1922, el programa de la Juventud de la Cruz Roja fue oficialmente reconocido y apoyado en virtud de la resolución No XVIII adoptada por el Consejo General de la Liga de Sociedades de la Cruz Roja. Consideramos que esta es la fecha en que se estableció el programa de la Cruz Roja de la Juventud.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA.

agustinnietocaballero

Desde 1914 existió El Juego de la Salud en el recién fundando Gimnasio Moderno de Bogotá; así se les infundía a los niños hábitos de higiene y se les daban nociones de fisiología, primeros auxilios, dietética y educación sexual. El siguiente paso fueron las Cajas Escolares, para vestir y alimentar niños pobres. Cuando fueron promulgadas las normas de La Cruz Roja de la Juventud en 1919, Don Agustín Nieto Caballero adaptó sus actividades en el Gimnasio Moderno a esas normas y se convirtió en el fundador de la Cruz Roja Infantil y Juvenil.

La Cruz Roja de la Juventud se originó en el Gimnasio Moderno de Bogotá, Agustín Nieto Caballero viaja a Suiza con el fin de tomar ideas para la conformación de la Cruz Roja Juvenil en el país, es así, que en el año 1923 se dan los primeros pasos para la expansión del movimiento que como en los países bajos se inicia en los Centros Educativos. La Idea se va difundiendo y se forman los primeros grupos en Valle, Cundinamarca, Antioquia y Santander y como cosa curiosa los primeros grupos se forman en los municipios de estos departamentos, con un profesor encargado de dinamizar las actividades.

bogota1 bogota2 bogota3

En 1948 se le da vida jurídica, Ley 49 Artículo 5°: el Ministerio de Educación Nacional procederá a fundar y organizar de acuerdo con la Sociedad nacional de la Cruz Roja y como parte integrante y dependencia de la misma, la Cruz Roja Juvenil, cuyo funcionamiento será obligatorio en las escuelas primarias, en los colegios de segunda enseñanza y en las universidades. La Cruz Roja Juvenil se adscribirá al Departamento de Educación primaria y secundaria del Ministerio de Educación Nacional, posteriormente en 1959 se da inicio de la Cruz Roja Juventud extraescolar es decir los grupos de sede que apoyarán las acciones de la Cruz Roja en socorro, asistencia social, recaudación de fondos, ayuda mutua, primeros auxilios, higiene y salud.

EL LIBRO VIAJERO DE JUVENTUD

???????? SONY DSC

El libro viajero es una iniciativa que pretende dejar plasmado la historia de los jóvenes que hacen parte de la Agrupación en nuestro País, para que futuras generaciones puedan conocer la historia del impacto social de la institución en las comunidades.

VIDEOS INSTITUCIONALES

MENSAJES DE VOLUNTARIOS JUVENILES PARA NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES (16/04/2013)

Compartimos algunos de los mensajes de Voluntari@s Juveniles dejados en la celebración de los 90 años de servicio humanitario Juvenil.

Angela María Sánchez Ossa

Juveniles de corazón, de espíritu, de mente; siempre cargados de energía para ayudar y para promover el cambio, eso nos caracteriza y nos empuja a ser cada día mejores seres humanos y mejores voluntarios y voluntarias.
En 90 años muchos jóvenes y adultos con espíritu joven, han tenido la oportunidad de servir por medio del voluntariado de la Cruz Roja Colombiana a quienes más nos necesitan, y hoy unos miles más, tenemos la fortuna de reconocer y celebrar estas nueve décadas de ardua labor.
Sea esta la oportunidad para invitar a los voluntarios juveniles de la Cruz Roja Colombiana, a continuar trabajando en cada uno de los programas de la Agrupación, a seguir construyendo tejido social y relaciones de amistad que nos hagan fuerte y cada día más humanitarios.

“Somos energía juvenil que ayuda a la humanidad”

Alfonso López Tovar – Coordinador Nal de TIC.

Hoy 16 de abril de 2013 quiero hacer una declaratoria, la cual se basa en cada una de las experiencias que hemos vivido aquellas personas que por alguna circunstancia de la vida y por que Dios siempre lo ha querido, nos relacionamos en algún momento con la Cruz Roja de la Juventud Colombiana, existen muchas razones que si nos diéramos a la tarea de reunirlas tal vez nos llevaría un par de meses o quizás años en hacerlo.

Sin embargo esas chispas motivacionales que nos han movido desde lo más profundo del corazón y sin darnos cuenta, sin proponernos, muchos como nosotros los juveniles de edades entre los 5 hasta los 50 años o quizás más son quienes generan la satisfacción de hacer sonreír cada día a todos los Colombianos y Colombianas; que en algún momento han necesitado de nuestras capacidades, conocimientos, pero sobre todo de nuestro amor y pasión por servir.

Declaro que a pesar que muchos ya no están con nosotros, otros que ya están en el cielo, otros que nos siguen de cerca y otros que vendrán ¡Siempre seremos Juveniles y nunca olvidaremos lo que somos o lo que fuimos, Juventud por siempre!

Juveniles a ustedes muchas gracias y Dios los bendiga. Felicitaciones!

Walter Cotte

“Somos rayos de luz que al universo, entregamos con ansias nuestro amor, somos fuego que irradia alegría, somos Cruz Roja de la Juventud…” esta frase del himno de la agrupación de juventud describe lo que niños, niñas, adolescentes y adultos entregan a diario en todos los rincones de Colombia. A todos ellos FELICITACIONES por estos 90 años de acciones y que su compromiso sea inspirador para los que vienen detrás de nosotros.

Alex Vladimir Murcia Jurado – Coordinador Nacional de Juventud

Los jóvenes colombianos llegamos hoy a 90 años de servicio humanitario a través de la Cruz Roja Colombiana y hoy más que nunca estamos más vigentes en la labor que realizamos como voluntarios juveniles. Tal vez no conozcamos mucho de la historia de la agrupación en los primeros años aparte de que su fundador fue Don Agustín Nieto Caballero, ilustre pedagogo colombiano.

Por eso y leyendo una recopilación de sus palabras a la Juventud, quise extraer algunas de ellas: “Una juventud sin ilusiones, sin riqueza espiritual, sin anhelos generosos, sin nobles utopías, es una pobre juventud. La juventud es claridad, es impulso creador, es expansión. No puede caber en ella el gesto del odio o siquiera del rencor”.

Hoy 16 de abril es una fecha para reflexionar sobre nuestros principios, nuestros valores y los objetivos que tenemos como agrupación y la forma como podemos aportar cada día más al crecimiento y fortalecimiento institucional, es una fecha para sentirnos más útiles a la niñez y juventud colombiana y una fecha para sentirnos más plenamente parte de la Cruz Roja de la Juventud Colombiana.

Por último los invito que con su alegría, responsabilidad, entusiasmo, entrega y pasión sean la energía juvenil que ayuda a la humanidad.

Andrea Fúquen – Ex Voluntaria Juvenil Cruz Roja Casanare

Recordar todos esos momentos en la Cruz Roja produce sentimientos encontrados. La felicidad de haber compartido con tantas personas tan bonitas, de haber conocido, de haber aprendido y haber educado. Tener la satisfacción de decir que pude servir a la comunidad recibiendo a cambio sonrisas y abrazos. Pero se siente una tristeza tantos recuerdos juntos. A todas aquellas personas q hicimos parte y hacen parte hoy de nuestra noble institución un abrazo rompe huesos…se lleva mucha gente en el corazón.

Cesar Rodrigo – Voluntario Juvenil

90 años enseñando y ayudando a los que más necesitan. Son 90 años cambiando la vida de jóvenes en COLOMBIA que busca una opción de cambio para este hermoso país. Solo me imagino que en estos 90 años se han repartido millones de sonrisas y abrazos a cada persona que ha necesitado de la CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD. Solo espero seguir celebrando no solo 90 años si muchos más en los que seguiré aprendiendo de cada uno de los que conformamos parte de esta gran agrupación, Gracias CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD por permitirme vivir los mejores 14 años de mi vida siendo parte de esta gran institución humanitaria. Aún queda mucho por hacer para que sigamos dejando esta gran huella en Colombia y el mundo.

“Muchos de los mensajes que ustedes publicaran este 16 de abril de 2013 a través de la sección añadir comentarios serán publicados en el blog “

MATERIAL PARA DESCARGAR

pin bbImagen para perfil en Blackberry

tarjetas personales juventud

Imagen para diseño de tarjetas

ImprimirJUVENTUD

Imagen para afiche de JuventudImprimir

Imagen para banner horizontal

Imprimir

Imagen para banner horizontal 2

Imprimir

Imagen para postal de Juventud

Imprimir

Imagen para separador de libro

afiche juventud

afiche juventudImprimir

banner vertical

JUVENTUD

Imagen Juventud

postal juventud

Postal Juventud

salvapantalla

Salvapantallas

Imprimir

Separador de libro

TARJETAS DE FELICITACIONES

bogota4

tarjetas

tarjeta2

tarjetas1

tarjeta3

90anos

tarjeta4

tarjeta5

tarjeta6

tarjeta7

tarjeta8

100 comentarios en “JUVENTUD 90 AÑOS

  1. Son 90 años de servicio humanitario, de compromiso social y de “energía que ayuda a la humanidad”
    Muchas gracias a los voluntarios/as y ex-voluntarios/as juveniles que con su dedicación y entrega han fortalecido la Agrupación, el voluntariado de la Cruz Roja Colombiana y han contribuido a la construcción de un país más solidario.

    Angela Maria Sanchez Ossa

  2. Daniel Ramirez – G.A Villa de Leyva

    Ingresé a la Agrupación en el 2010, como el único juvenil activo en mi Grupo de Apoyo, desde ese momento he mejorado como voluntario y persona. Ademas es un honor pertenecer y contarme como un voluntario juvenil de la Cruz Roja Colombiana.

  3. Carlos Rodriguez – Seccional Boyacá

    De los 90 años, 15 han sido los que he vivido en la Agrupación, lo cual hoy en dia me llena de orgullo y sabiduría, ya que gracias a las experiencias aquí vividas, soy lo que soy….gracias a ti mi Cruz Roja de la Juventud se cual es el significado de servir con el corazón….. seguiré adelante sirviendo en tu nombre, enseñándole a mi hija que la Cruz Roja no sólo es la fuerza de la humanidad, sino que es también nuestro segundo hogar…. Te quiero Cruz Roja de la Juventud!
    Feliz día a todos mis compañeros, amigos y hermanos con los que deseo seguir compartiendo muchas vivencias, porque seguiré siendo juvenil hasta el final…

  4. Ana Milena Leal

    Desde muy niña soñaba con poder ser de la Cruz Roja, portar ese uniforme y ayudar a muchas personas ,hace 18 años la vida me regaló una de las mejores oportunidades y experiencias de vida la cual fue formar parte del voluntariado de la Cruz Roja de la Juventud. Cada día que pasa, cada experiencia vivida como cruzrojista, cada sonrisa, cada apretón de manos, cada abrazo, cada Dios le pague recibido por todos aquellos a los cuales he podido llegar a través de la misión humanitaria de nuestra Institución me dan la certeza de que estoy en el lugar correcto, que todo lo que hago en pro de los demás lo hago de todo corazón Y ES PARA MI UNOS DE MIS MAYORES ORGULLOS GRITAR A LOS CUATROS VIENTOS QUE SOY VOLUNTARIA DE LA CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD Y QUE AMO CON TODO MI CORAZON A MI INSTITUCION.

  5. Hace 90 años nació una hermosa agrupación después de una fantástica idea, el 16 de Abril será un día en el que nos sentiremos orgullosos por hacer parte de este hermoso movimiento, llevando la Cruz Roja de la Juventud en nuestros corazones, son 90 años trabajando de la mano con la comunidad, dispuesto a servir en cualquier circunstancia y en compañía de las Damas Grises y Socorristas de la Cruz Roja Colombiana, gracias por ser agrupaciones hermanas, ayudando a Aliviar y Prevenir el Sufrimiento Humano. “Cruz Roja de la Juventud, 90 años de Ayudando a la Humanidad”

    De: Alejandro Bravo

  6. Lizeth Velasco Quintero Soy y seré juvenil, aunque la sabiduría llegue al pasar del tiempo, es grandioso servir y ver en los niños, niñas y jóvenes una sonrisa que les cambia el motivo de vida. Y más aún ver crecer a esos voluntarios juveniles que haz formado y que recuerdan con amor el espíritu voluntario de la Cruz Roja. Felicitaciones colegas

  7. Todos listos para celebrar y sentirnos orgullosos de ser Juveniles de la Cruz Roja Colombiana, pues solo nos queda un día para reunirnos en nuestras Seccionales y juntos compartir las hermosas experiencias durante estos 90 años.

    De: Tics Cauca

  8. Alejiitha Marin no soy juvenil pero me siento orgullosa de la gran labor que cada dia hacemos por los demas felicidades juveniles VOLUNTARIOS DE CORAZON LA MEJOR OPCION

  9. Karen Martinez
    Hoy el día Donde cruz Roja De La Juventud Cumple Sus 90 Años Me Siento OrgullosDe Ser Parte De Ella, De Haber Cambiado Un Traje Elegante Por Un Overol y Botas De Abandonar Noches Familiares o noches De Rumba Por Estar Ay Aprendiendo o Quizás Tan Solo Viendo Una Gran Sonrisa Que Te Regala la Comunidad Por Darles Un Poquito De Tu Espacio, Hoy Todos Los Días Me Siento Feliz y Orgullosa De Decir Soy Una cruz Rojista Apasionada Por Su Trabajo Que Se Siente Orgullosa De Ser Parte DE una Agrupación Que Trabaja Por Jóvenes y Para Jóvenes Donde Cada Labor Se Hace Con Amor Respeto Cariño Con Paciencia, Son 90 Años Años de Muchos Mas Que Vienen Donde Se Aprenderá Se REIRÁ Se Soñara.. Pero Sobretodo Habra Una Energía
    Juvenil Que Ayuda Ala Humanidad

  10. Síguenos en Twitter @CRJuventudCB y comparte con nosotros un momento , recuerdo, anécdota , motivo del porque hay que seguir celebrando los 90 años de la Cruz Roja Juvenil en Colombia mencionado #90AÑOSCRJUVENTUD !! Energia Juvenil que Ayuda a la Humanidad!!

  11. Hola..compañeros aunque aun soy prejuvenil, quiero unirme a todos ustedes para expresar el orgullo que siento de pertenecer a esta importante organizacion internacional que es la cruz roja,la cual me ha enseñado valores tan importantes como es la solidaridad ,el respeto y el servicio a los demas . Yo ingrese hace cinco años a la institucion motivada por mi compañera y amiga Natalia Angarita, quien me invito a formar parte de la cruz roja y hoy quiero darles a todos las gracias especialmente a nuestra coordinadora VIVIANA ESTER MORENO por haberme permitido compartir y aprender tantas cosas que sin duda redundaran en beneficio de los demas.De igual manera y asi como un dia Natalia me invito a mi,hoy quiero yo invitar a todos los niños y jovenes a formar parte de nuestra institucion de la cual como dije antes me siento muy orgullosa …………. Gracias cruz roja por estos 90 años de servicio a la comunidad :)

  12. De: Adriana Gomez. Buen Día chicos felicidades hoy en nuestro día que la magia que hay en cada juvenil por ayudar a la humanidad se conserve hoy mañana y siempre….
    Saludos.

  13. Desde Santa Marta-Colombia
    A todos los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana en especial los Juveniles por que hoy celebramos noventa años de existencia y de trabajo con niños, niñas y jóvenes del país, siendo la agrupación semillero de la institución.
    Felicitaciones a esta gran familia que hemos formado, donde cada uno de nosotros a aportado su granito de arena, 100% orgullosamente de ser Juvenil de Corazón :)

  14. Los Juveniles somos sinónimo de energía, alegría, felicidad, paz, equilibrio, no violencia, dinamismo, sonrisa, solidaridad…… y entre muchas cosas mas que nunca terminaría de escribir. Los mas importante es que somos el símbolo del trabajo comunitario de toda la Cruz Roja Colombiana. Feliz cumpleaños a tod@s los que formamos parte de la agrupación voluntaria mas grande del mundo JUVENTUD. Un saludo desde la seccional Valle Del Cauca. Diego Fernando Giraldo García – Director Seccional Valle Cruz Roja De La Juventud.

  15. Llorar, Reir, Querer, Aprender, Disfrutar, Conocer,
    Hace 4 años, me embarque en esta aventura, por la que con orgullo reemplaze muchas cosas en mi vida, y aunque es muy poco tiempo, siento que ha sido la mejor decisión que he podido tomar en mi vida, conocer a las mejores personas, los mejores lugares, tener experiencias de todo tipo y que se que en ninguna otra parte podre obtener. Ser voluntario, y sobretodo JUVENIL, es la mejor carrera que uno puede tomar.
    Y por que 90 son 90 AÑOTES !!
    Felicitaciones a todos nosotros, a los que ya no estan (Por que juvenil un día, juvenil toda la vida), a los que estamos y a los que vienen. :D ♥ !

  16. hoy me siento tan orgulloso de pertenecer a una gran familia en donde e reído e llorado Y e pasado momentos y inolvidables que se quedarán en mi corazón y lo mejor , donde me enseñaron que puedo dar mas de mi . Me siento tan ORGULLOSO DE SER JUVENIL DE CORAZÓN

  17. La fuerza de la juventud es la que genera los cambios y avances de la humanidad, reflejada en la inquietud de saber y explorar más allá de lo evidente, con la facilidad de integración que crea unidad de pensamiento y respeto por la universalidad cultural, una sinergia solidaria que permite ver al otro como una persona con historia, con derecho a “SER”, aportar, vivenciar, ser libre y con derecho a la felicidad.

    Somos juventud, “un joven con 90 años de experiencia”, que fabuloso!!!

  18. Cruz roja de la Juventud colombiana 90 años haciendo colombianos de bien.
    A lo largo y ancho de le geografía colombiana miles de personas aunq ya los overoles, camisetas y uniforme de gala dejaron colgados para siempre. Hicieron parte importante de la historia que día a día se escribe en esta agrupación. una J Dinámica Estuvo tanto tiempo en nuestras camisetas que traspaso la piel se quedo por siempre en nuestro corazón.
    Porq tanta gente puede estar por años trabajando para los demás sin recibir un peso? Es la pregunta de quienes no tienen la fortuna de haber visto la sonrisa en un rostro q antes lloraba, desconoce muchas veces que somos la única esperanza del afligido. Que allí no conocemos a parceros, llaves, cuadros o compinches aquí conocemos a verdaderos hermanos que perderían una mano por no soltar la nuestra en la desgracia.
    Quienes hoy están lleven con orgullo la bandera de una agrupación que representa mucho para muchos Q cuidamos y seguimos amando.
    hoy la responsabilidad es suya. Ser voluntario juvenil es una honor q cuesta.
    JAiher Eliecer Robles Ducath. voluntario Juvenil activo 1995 – 2009 Seccional Guajira jaiherrd@gmail.com

  19. 90 años y tan sólo llevo 3, pero sin duda es la mejor decisión que he tomado, pertenecer a esta gran agrupación. Cuántas personas, cuántos lugares, cuántas sonrisas, pero sobre todo cuántos valores! que me ha dejado esta gran experiencia. Hoy día puedo decir qué ORGULLO ser JUVENIL! y siempre estaré agradecido con la vida por presentarme esta oportunidad en mi camino. Felicidades desde la Unidad Municipal Palmira.

  20. Hoy es el dia especial donde debemos sentirnos mas orgullosos de permanecer a la CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA porque son 90 años de labor humanitaria, cumpliendo con nuestro deber de ayudar a todas las personas que nos necesitan…..aunque ese orgullo lo deben sentir siempre que portemos el uniforme y veamos una sonrisa en las personas que ayudamos, por eso en estos 5 años que llevo de VOLUNTARIA JUVENIL me siento muy muy orgullosa de poder decir que pertenezco a la CRUZ ROJA COLOMBIANA de corazón y alma ya que es mi segundo hogar, mi segunda familia, y trasmitiendo toda mi energía juvenil..!!

    Luisa Triana
    Cruz Roja Seccional Bogota

  21. Compañeros JUVENILES Feliz Cumpleaños, que todos sigamos cumpliendo con nuestra misión y labor Humanitaria, para beneficio de nuestra comunidad. Diana Roa Tibaduiza. Sec. Boyacá.

  22. Monica Valderrama
    Hace 3 años, entre a forma parte de un grandioso movimiento, trabajando con la comunidad es la mejor experiencia, mi lema es SERVIR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, llevo la Cruz Roja Colombiana de la Juventud en mi caminar de vida, soy y seguiré siendo Orgullosamente Voluntaria Juvenil de Corazón.
    Feliz Aniversario a todos nosotros, ¡ SI ! al Voluntariado de la Juventud, Voluntario un día, Voluntario toda la vida.

  23. Edgar A.Suarez Trujillo

    A todo ese equipo maravilloso de juveniles que día a día regalan su tiempo para ayudar a los mas necesitados con todo mi cariño y aprecio ¡Mil Felicitaciones!

  24. Oscar Mauricio Sanchez
    Son 90 años de servicio humanitario, de compromiso social y de “energía que ayuda a la humanidad”.
    Muchas gracias a los voluntarios/as y ex-voluntarios/as juveniles que con su dedicación y entrega han fortalecido la Agrupación, el voluntariado de la Cruz Roja Colombiana y han contribuido a la construcción de un país más solidario

  25. Sandra D. Mondragón Escobar
    Soy juvenil, de corazón y aprenderé con ilusión… si nadar, no se nadar… y aprenderé con Acuaman!!! si se volar, no se volar y aprenderé con Superman!!!

    Orgullosa de ser juvenil!! hoy mañana y siempre JUVENIL DE CORAZÓN!!!!
    Felices 90 años!!
    Porque siendo juvenil encontré la mejor familia que jamás pude desear!!! Daniel Alejandro Calderon, Betsy Noelia Guzman Bonilla, Mauricio Arboleda Muriel, Juan David Cuartas Jimenez, Juancito David, Valen P Castaño, Alejandro Bravo … entre muchos otros que no alcanzaría el día para etiquetar…

  26. John Peralta
    Si alguna vez al escuchar una noticia, leer un periódico o al ver el Voluntariado en tele, y se te eriza la piel, se te escapa unas lagrimas y puedes dar mas…………. Es por que estas tan lleno de la Cruz Roja que es una medicina deliciosa. Me siento orgulloso de ser Juvenil. Felicidades a todos los infantiles, prejuveniles, juveniles y mayores que se sienten identificados por esta agrupación, por estos 90 años de celebración nacional

  27. Sebastian Giraldo Ramirez

    Saber que hace 5 años llegue a esta Maravillosa institución por error, y hoy ser una de las cosas que mas me maravilla y me llena de alegria… La sonrisa de un niño, un simple gracias lleno de sinceridad y sentimiento es lo que me hace ser una persona plena… Me siento orgulloso de ser Juvenil, esa +j recorre toda mi sangre, con ella me he formado como persona, como lider y como profesional… Me regocijo al saber que hoy cumplimos 90 Años de servicio a la comunidad y Solo me queda decir gracias… Gracias a todas las personas que hacen que dia dia nuestra institucion se ha la mejor de todas, Gracias a esas personas que nunca dejaran de lado ese espiritu de Juveniles llenos de creatividad y entusiasmo que nos hace ser cada dia mejores.. Y Gracias a la Cruz Roja de la Juventud Colombiana por acogernos con amor y entrega, Brindandonos a todos esta maravillosa oportunidad de dar todo de nosotros por quienes lo necesitan…. Feliz Cumpleaños nos deseamos desde Risaralda/Pereira :D :D

  28. Pablo Andrés Ochoa

    No tengo palabras para describir este gran orgullo que siento por pertenecer a la Cruz Roja de la Juventud Colombiana, ya son 18 años de mi vida dando lo mejor por esta gran familia que hoy celebra 90 años pero serán muchos mas mas para seguir sirviendo y celebrando, Mi CRUZ ROJA te llevo en mi corazón

  29. Orgullosa de ser voluntaria juvenil de la Cruz Roja Colombiana…son 90 años de energía juvenil que ayuda a la humanidad!
    Felicitaciones a todos los voluntarios y voluntarias que integran esta gran familia.

  30. Diana Mercedes Roa Tibaduiza

    “Todos somos JUVENILES de CORAZÓN así que con este entusiasmo y ganas de trabajar fortalezcamos aún más nuestra agrupación” Feliz Cumpleaños JUVENTUD.

  31. Meyer Aicardo Narvaez

    Vivimos experiencias donde tan solo la sonrisa de un niño llena nuestra alma, es como si diéramos un toque especial para llenarnos de satisfacción por el trabajo que realizamos y así entender que la vida puede ser divertida si nos proponemos a estar dentro del mismo juego. Hoy hace 90 años creció el espíritu voluntario en pequeños jóvenes que tenían el deseo de ayudar, orientados por un el espíritu altruista de Agustín Nieto Caballero, quien sembró la semilla de la solidaridad y alivio a los mas necesitados. Hoy por hoy me siento orgulloso de ser Voluntario Juvenil de tan honorable institución, la Cruz Roja Colombiana. Felicidades a cada uno de ustedes, por hacer parte de este sueño, sueño que juntos construiremos para cumplir nuestr misión humanitaria.

    Meyer Aicardo Narvaez Ochoa
    Seccional Valle del Cauca

  32. Allêjhiithöô Ocâmphîithö Lôpëz

    Gracias, Señor, por haberme llamado a servir gratuitamente,
    a dar mi tiempo, mis energías y mi amor a quienes sufren.
    Aquí estoy, Señor, envíame.
    Dispón mi mente y mi corazón a escuchar sin perjuicios,
    a servir hasta las últimas consecuencias.
    Envíame, Señor, a pesar de que yo también soy débil;
    así comprenderé que eres tú nuestra fuerza,
    y mis hermanos descubrirán tu rostro en mi presencia discreta,
    envíame, Señor,
    y así comprenderé que la mayor felicidad está en servirte. AMEN

  33. Luiiziitaa Triianaa

    Hoy es el dia especial donde debemos sentirnos mas orgullosos de permanecer a la CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA porque son 90 años de labor humanitaria, cumpliendo con nuestro deber de ayudar a todas las personas que nos necesitan…..aunque ese orgullo lo deben sentir siempre que portemos el uniforme y veamos una sonrisa en las personas que ayudamos, por eso en estos 5 años que llevo de VOLUNTARIA JUVENIL me siento muy muy orgullosa de poder decir que pertenezco a la CRUZ ROJA COLOMBIANA de corazón y alma trasmitiendo toda mi energía juvenil..!!

  34. Angela María Sánchez Ossa

    Juveniles de corazón, de espíritu, de mente; siempre cargados de energía para ayudar y para promover el cambio, eso nos caracteriza y nos empuja a ser cada día mejores seres humanos y mejores voluntarios y voluntarias.
    En 90 años muchos jóvenes y adultos con espíritu joven, han tenido la oportunidad de servir por medio del voluntariado de la Cruz Roja Colombiana a quienes más nos necesitan, y hoy unos miles más, tenemos la fortuna de reconocer y celebrar estas nueve décadas de ardua labor.
    Sea esta la oportunidad para invitar a los voluntarios juveniles de la Cruz Roja Colombiana, a continuar trabajando en cada uno de los programas de la Agrupación, a seguir construyendo tejido social y relaciones de amistad que nos hagan fuerte y cada día más humanitarios.
    “Somos energía juvenil que ayuda a la humanidad”

  35. Daniel Felipe Cerón
    Y hoy viene a mi esta gran frase dicha por nuestro presidente: “Ustedes no son la Cruz Roja de la Juventud, ustedes son la Juventud de la Cruz Roja”
    Nuestra misión es mantener vivo y ardiendo ese espíritu voluntario de SERVIR a la gente en cualquier circunstancia.
    Para mi es un gran honor hacer parte de este movimiento y sobretodo ser un Juvenil de corazón.
    Mil bendiciones para todos aquellos que hacemos parte de esta hermosa misión. Dios nos guíe por buena senda y nos de larga vida para poder seguir con nuestro objetivo: ¡SERVIR!

    Felices 90 años JUVENTUD

    Daniel Felipe Cerón
    Voluntario Juvenil
    Cruz Roja Colombiana – Seccional Nariño

  36. Adriana Gomez

    Infantil, Prejuvenil y siempre Juvenil, es un orgullo pertenecer a la familia Cruz Rojista, Gracias por sembrar en toda esta linda agrupación el espíritu de ayuda humanitaria, hoy mas que nunca felicidades y que sean los primeros 90 años de muchos más en servicio de la comunidad.
    ¡SOMOS FUEGO QUE IRRADIA ALEGRÍA… SOMOS CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD!

  37. Jose Ojeda Torres

    Voluntariado Nacional Cruz Roja Colombiana Cruz Roja de la Juventud Colombiana @CR Soy CRUZ ROJISTA a veces he cambiado las FIESTAS por SERVICIOS; el estilo por el SUDOR en todo el cuerpo , noches de fiesta por SALVAR VIDAS; ropa de moda por OVEROLES Y BOTAS, escuchar la cantaleta DE MI MAMA
    “YA SE VA PARA LA CRUZ ROJA:@”, DOMINGOS DE SUEÑO POR MADRUGAR A PRESTAR UN GRAN SERVICIO y no me importa nada de lo que he tenido que dejar por el AMOR y la satisfacción de dar TODO DE MI Y A CAMBIO RECIBIR UNA SONRISA DE UN NIÑO Y EL GRACIAS DE UNA PERSONA SATISFECHA DEL GRAN TRABAJO HECHO y se que los verdaderos amigos lo entienden!.CRUZ ROJISTAS DE LA JUVENTUD ORGULLOSAMENTE. VIVA LA CRUZ ROJA!!♥

  38. Yamile Castrillon Mesa – Cruz Roja Colombiana, Seccional Meta
    Hace 25 años pertenezco la Cruz Roja de la juventud donde crecí como persona, me forme como buena líder, también como mamá. Me siento orgullosa de pertenecer a esta enorme institución y hoy que cumplimos 90 años los celebramos con mucho orgullo DE SER JUVENIL

  39. Ana Victoria Rodriguez Torres :) – Santa Marta-Magdalena♥
    A todos los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana en especial los Juveniles por que hoy celebramos noventa años de existencia y de trabajo con niños, niñas y jóvenes del país, siendo la agrupación semillero de la institución.
    Felicitaciones a esta gran familia que hemos formado, donde cada uno de nosotros a aportado su granito de arena, 100% orgullosamente de ser Juvenil de Corazón

  40. Diego Alfonso Avila Arciniegas

    “contribui con veinte años de servicio a esos noventa años, donde comenzamos a hacer parte de un sueño que empezó en un colegio en bogota y que se fue convirtiendo en el eje fundamental del movimiento internacional y sobre todo en nuestro pais, las personas que ocupan hoy los cargos directivos y que dirigen la institucion salieron de ese semillero, gracias por permitir a miles de jovenes y niños contribuir a tener una formacion integral a aprender, a equivocarse acorregir errores y a la construccion del proyecto de vida de cada uno, ojala todos los niños y jovenes tuvieran la oportunidad de participar o vincularse asi sea una sola vez en una actividad para que vean como se cambia la forma de ver la vida en nuestro pais y el mundo, gracias juventud por las experiencias, los amigos, las anecdotas, por permitrime aprender,equivocarme y corregir, por ser la mejor institucion del mundo y hacerlo de forma silenciosa, saludos a los viejos amigos que contribuimos al desarrollo de esta mision y que ahora desde la distancia vemos como se debe seguir trabajando en pro de un voluntariado mas activo y moderno por que estando desde afuera se ven las cosas con percepciones diferentes, gracias CRUZ ROJA COLOMBIANA por cambiar mi vida y permitirme cambiar la vida de mucha gente durante mi servicio DIOS BENDIGA Y PROTEJA A LOS VOLUNTARIOS,EMPLEADOS Y DIRECTIVOS CADA VEZ QUE SALEN A UNA MISIÓN EN PRO DE AYUDAR A OTROS SIN NINGÚN INTERÉS” AMEN

  41. Jesus Cuases Arrieta

    Ser Juvenil… Una experiencia de vida para la vida… Recordar hoy nuestro inicio como voluntarios permite regresar en el tiempo y disfrutar de recuerdos que llenan y fortalecen tu espíritu… Felicidades….

  42. Stewart Caicedo Tellez
    Me siento muy orgulloso de estar en esta gran familia , son 10 años ya he compartido muchas experiencias y hasta cambiar de seccional actualmente me encuentro en la Seccional Norte de Santander, una gran familia donde me han brindado mucho apoyo y oportunidades, claro sin olvidar de donde vengo de una gran Unidad Municipal como lo es Baranoa. Aprendí mucho de ellos, me enseñaron muchas cosas que han hecho crecer gracias a todos mis compañeros De la Unidad Municipal Baranoa los quiero mucho y nunca los olvidare y super feliz de estar en la gran FAMILIA DE JUVENTUD que hoy cumplimos 90 AÑOS de arduo trabajo y dedicación FELICITACIONES

  43. Diego Diaz – Cruz Roja Colombiana Seccional Huila

    Ser parte activa de semejante movimiento y sentir que fue apenas ayer que ingresé a portar un granito de arena, en los cuales estos 11 años no dejaría de ser Juvenil por que ahí es donde me he formado personal, profesional y social y lo mas importante es que cada día se siente la misma pasión que cuando ingresé y que no se termina.

    Por ello agradezco hacer parte de esta familia por que es una familia y es mi segundo hogar …….

  44. Cesar Augusto Daza – Grupo de Apoyo Paipa (Boyacá)
    Simplemente todo esta dicho, solo me queda decir que gracias por dejarme pertenecer a la Cruz Roja Colombiana y para los juveniles mi gran felicitación por esos 90 años de servicio, éxitos en esta magnifica celebración.

  45. Silvia Ballén
    Cuando tenía 8 años un voluntario invitó a las niñas de mi colegio para que conformáramos la Brigada Educativa, yo solo ingresé porque quería aplicar inyecciones….hoy recuerde ese primer día y dibujar sobre la CARTILLA MI PAÍS a un señor llamado Henry Dunant y le agradezco a mi familia y a la vida por darme la oportunidad de pertenecer a la mejor institución del mundo…..
    90 años de Cruz Roja de la Juventud Colombiana mostrandole al mundo lo mejor de los jóvenes de nuestro país…

  46. Lizeth Velasco Quintero
    Ser juvenil ha sido la mejor carrera de vida, inicie como brigadista a los 8 años y continuo en la Cruz Roja. He crecido como persona y profesional, sembré semillas de servicio que siguen activos en el movimiento.
    Feliz día voluntarios juveniles. Bendiciones y un abrazo a todos y todas. Desde Florida Valle.

  47. Alex Vladimir Murcia Jurado

    Los jóvenes colombianos llegamos hoy a 90 años de servicio humanitario a través de la Cruz Roja Colombiana y hoy más que nunca estamos más vigentes en la labor que realizamos como voluntarios juveniles. Tal vez no conozcamos mucho de la historia de la agrupación en los primeros años aparte de que su fundador fue Don Agustín Nieto Caballero, ilustre pedagogo colombiano.

    Por eso y leyendo una recopilación de sus palabras a la Juventud, quise extraer algunas de ellas: “Una juventud sin ilusiones, sin riqueza espiritual, sin anhelos generosos, sin nobles utopías, es una pobre juventud. La juventud es claridad, es impulso creador, es expansión. No puede caber en ella el gesto del odio o siquiera del rencor”.

    Hoy 16 de abril es una fecha para reflexionar sobre nuestros principios, nuestros valores y los objetivos que tenemos como agrupación y la forma como podemos aportar cada día más al crecimiento y fortalecimiento institucional, es una fecha para sentirnos más útiles a la niñez y juventud colombiana y una fecha para sentirnos más plenamente parte de la Cruz Roja de la Juventud Colombiana.

    Por último los invito que con su alegría, responsabilidad, entusiasmo, entrega y pasión sean la energía juvenil que ayuda a la humanidad.

    Alex Vladimir Murcia Jurado
    Voluntario Juvenil

  48. Mauricio Arboleda Muriel
    Cuando tenia 13 años, me preguntaba porqué un grupo de niños con una camiseta que tenía una cruz iban a mi barrio y me enseñaban a jugar, me enseñaban a cuidar mi salud y la de los demás, me enseñaban a compartir y trabajar en equipo, me enseñaban a enseñarle a los demás el verdadero sentido de amar. Hoy 9 años después agradezco a la vida y a aquellas personas por contagiarme y mostrarme lo que hoy considero el mejor estilo de vida!!!!!
    La cruz roja de la JUVENTUD enseña proyecto de vida!!!!!!

  49. Alejiitha Marin :D Felicidades Muchachos Gracias Por Que Con Su Ayuda Han Sido No Una Ni Dos Personas La Q Se Han Salvado Sino Miles, Los Felicito Son 90 Años De Ser Voluntarios De Corazón No De Palabra sino De Hechos, Los Socorrista Les Damos Las Gracias Porque Con Ustedes Crecemos Mas :D

  50. Rocio Ochoa Lozano
    Ser Delegada de la Cruz Roja de la Juventud , teniendo tantas experiencias geniales que compartir aquí en Noruega sobre el trabajo de todos los juveniles es de los mejores regalos y oportunidades de inspirar al Mundo ! Gracias por una Labor tan Fantástica! Felicidades a todos Nosotros Juveniles de corazón! un abrazo!

  51. Elizabeth Enríquez
    Pocos entienden el porqué de ser voluntarios, el porque de cambiar nuestro tiempo de diversión por el de servir a quienes nos necesitan, de preferir un overol y unas botas a la ropa de moda, de dar lo mejor de nosotros por personas que no conocemos.
    Pocos entienden esta pasión llamada Cruz Roja!! Feliz y orgullosa de ser voluntaria juvenil.
    Felices 90 años juventud cruz rojista :D

  52. Dorany Martínez
    Como Voluntaria Juvenil de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cauca, me siento feliz y completamente orgullosa de pertenecer a esta gran familia Cruzrojista… donde he aprendido a darle el valor a las cosas, y a descubrir que puedo dar mucho de mí para brindarle felicidad a quienes lo necesitan. No todos los seres humanos tenemos la vocación de ayudar y de compartir con los demás, me sentí cumpliendo uno de mis sueños desde el primer momento en que entré a hacer parte de la Cruz Roja de la Juventud.. Ha sido una de las experiencias mas bonitas y enriquecedoras que como ser humano he vivido…viva cruz roja de la Juventud 90 años…
    Somos la fuerza de la Humanidad!!!!!

  53. Francy Tatiana M N – Cruz Roja Colombiana, Secc. Valle del Cauca

    MI QUERIDA CRJ FELICIDADES Y QUE SEA ENERGÍA JUVENIL PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD, SOY JUVENIL HOY, MAÑANA Y SIEMPRE..

  54. Juan Pablo Gonzalez Sanchez – Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá

    Ya casi son 10 años donde los mejores recuerdos siempre serán gracias a la Cruz Roja, esas madrugadas esos instructores que me hicieron aprender que si uno quiere ganarse algo en esta vida tiene que sufrirlo y sentirlo. Que tener ese uniforme azul no era tan fácil que era el privilegio de unos pocos; pero valió la pena sufrir ese uniforme para ser incondicional con quien mas lo necesita y recibir la mejor paga del mundo una sonrisa y un muchas gracias.
    Además que me permitió conocer a la mujer que hoy esta a mi lado y es madre de mi hijo, con quien compartimos el mismo ideal
    por eso espero servir a la Cruz Roja hasta que mi salud me lo permita.

  55. Andres Felipe Rojas

    Hoy me siento tan orgulloso de pertenecer a una gran familia en donde he reído he llorado y he pasado momentos inolvidables que se quedarán en mi corazón y lo mejor , donde me enseñaron que puedo dar mas de mi . Me siento tan ORGULLOSO DE SER JUVENIL DE CORAZÓN

  56. Diego Alfonso Avila Arciniegas
    “Desde hace noventa años comenzamos a hacer parte de un sueño que empezó en un colegio en bogota y que se fue convirtiendo en el eje fundamental del movimiento internacional, las personas que ocupan hoy los cargos directivos y que dirigen la institucion salieron de ese semillero, gracias por permitir a miles de jovenes y niños contribuir a tener una formacion integral y a la construccion del proyecto de vida de cada uno, ojala todos los niños y jovenes tuvieran la oportunidad de participar o vincularse asi sea una sola vez en una actividad para que vean como se cambia la forma de ver la vida en nuestro pais y el mundo, gracias juventud por las experiencias los amigos las anecdotas, por ser la mejor institucion del mundo y hacerlo de forma silenciosa, saludos a los viejos amigos que contribuimos al desarrollo de esta mision y que ahora desde la distancia vemos como se debe seguir trabajando en pro de un voluntariado mas activo y moderno por que estando desde afuera se ven las cosas con percepciones diferentes, gracias CRUZ ROJA COLOMBIANA por cambiar mi vida y permitirme cambiar la vida de mucha gente durante mi servicio DIOS BENDIGA Y PROTEJA A LOS VOLUNTARIOS,EMPLEADOS Y DIRECTIVOS CADA VEZ QUE SALEN A UNA MISIÓN EN PRO DE AYUDAR A OTROS SIN NINGÚN INTERÉS” AMEN

  57. Tatiana Giraldo Mera
    Hemos vivido miles de experiencias, hemos formado parte de millones de sonrisas, hemos enseñado a muchos jóvenes y hoy celebramos 90 años junto a ustedes!! Felicitaciones CRJ por cada enseñanza compartida, cada momento vivido y por ser parte fundamental de nuestras vidas

  58. Diianita Quintero
    Me siento muy orgullosa de pertenecer a un lugar donde todos son mi familia donde se recibe cariño y comprensión y donde he pasado muchos momentos que permanecerán en lo mas profundo de mi corazón…. QUE FELIZ ME SIENTO DE SER JUVENIL ¡¡

  59. Hoy doy infinitas gracias a Dios y cada unos de mis compañeros que en el dia de hoy son mis mas grandes amigos, porque soy lo que soy gracias a mi institucion, y muy orgullosamente digo que SOY VOLUNTARIA JUVENIL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, FELICITACIONES POR NUESTRA ENERGIA HUMANITARIA QUE NOS CARACTERIZA… Y ESTO APENAS COMIENZA :)

  60. Liliana Hernandez
    Que orgullo pertenecer a una institución tan grande y de la cual he aprendido tanto, una institución que me enseño a darlo todo por los demás, que me ayudo a formarme en lo que soy hoy en dia, que esta siempre dispuesta a recibir cada vez mas personas para nutrirlas y que sepan porq en algun momento escogimos ponernos un overol y botas y no un vestido de gala!!!!! para los que no entienden que nos es perder tiempo si no invertirlo en los demas y para los que juzgan nuestra labor voluntaria en esta institucion tengo para decirles que mas orgullosa no me puedo sentir de pertenecer a la CRUZ ROJA!!!! mil gracias por todo lo que hace por nosotros sus JUVENILES…. y mil felicitaciones por estos 90 AÑOS de labor!!!!

  61. Jhon Freddy Devia Gonzalez
    hoy son 90 años de crecimiento, experiencia, conocimiento, 90 años en los cuales se a recorrido poco, se ha aprendido bastante pero es mucho mas lo que falta por recorrer y aprender, FELICES 90 AÑOS CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA

    “SOMOS RAYO DE LUZ QUE AL UNIVERSO
    ENTREGAMOS CON ANSIAS NUESTRO AMOR
    SOMOS FUEGO QUE IRRADIA ALEGRIA
    SOMOS CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD”

  62. Oscar Leonardo Fuquen – Ex voluntario Juvenil Cruz Roja Seccional Casanare
    A QUIENES HEMOS SIDO PARTE, A QUIEN SON PARTE Y A QUIENES SERÁN PARTE DE ESTA AGRUPACIÓN MIL FELICITACIONES, QUE AGRADABLE RECORDAR A NUESTRA INSTITUCIÓN, DIOS LOS BENDIGA EN ESTE Y TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA, SE LES APRECIA CON EL CORAZÓN.

    QUE BUEN MOMENTO PARA RECORDAR UNA PROCLAMACIÓN QUE DECÍA: “YO SIRVO,PATRIA Y HONOR, HIGIENE Y SALUD, AUXILIO AL QUE SUFRE, PAZ ENTRE LOS HOMBRES, PAZ ENTRE LOS PUEBLOS Y NACIONES

  63. Daniel Ramirez:

    Una causa que lleva 90 años ayudando con energia y entusiasmo de forma desinteresada a quien lo necesite, es un honor pertenecer a esta agrupacion y ver como crece año tras año.
    Felicidades a todos!!!!
    Grupo de Apoyo Villa de Leyva

  64. Sandra Rodriguez Motivar Ex voluntaria juvenil Cruz Roja Seccional Boyaca

    Cuando tenia 15 años ingrese a la mejor institucion q existe la CRUZ ROJA COLOMBIANA, estuve alli por solo 5 años pero ha sido la mejor experiencia que he tenido en la vida; aprendi infinidad de cosas, vivi momentos inolvidables y conoci personas maravillosas con las cuales aun cuento, pero lo mas valioso es que pude darle la mano a muchas personas que en algun momento de sus vidas la necesitaron.

    AGRADEZCO INFINITAMENTE A DIOS POR PONER PERSONAS TAN ESPECIALES EN CRUZ ROJA PARA PODER SEGUIR DANDO TANTO A ESTE MUNDO TAN LLENO DE ADVERSIDADES…

    MIL Y MIL GRACIAS… ABRAZOS Y BENDICIONES PARA TODOS!!!

  65. 90 años aliviando el sufrimiento humano, promoviendo valores humanitarios y construyendo tejido social.
    “Energía Juvenil que ayuda a la humanidad”
    Cruz Roja de la Juventud Colombiana.
    1923 – 2013

  66. El Himno mas hermoso que aun me eriza la piel y hoy mas que nunca me enorgullece ser y seguir siendo juvenil de corazón !!!! Feliz 90 años a Todos mis infantiles, prejuveniles y juveniles ¡¡¡¡

  67. ME GUSTARÍA CONFORMAR UN GRUPO DE LA CRUZ ROJA EN MI MUNICIPIO POR QUE VEO QUE ES DE ALTA IMPORTANCIA PARA PODER AYUDAR ALAS PERSONAS Y A LOS JÓVENES NIÑOS Y NIÑAS, POR CIERTO YA ESTOY PROMOCIONANDO LA IDEA CON OTROS AMIGOS. TENEMOS MUCHAS IDEAS PERO NECESITO DE ALGUIEN QUE YA SEA MIEMBRO ACTIVO PARA QUE ME DE INSTRUCCIONES PARA SEGUIR ADELANTE. GRACIAS.

  68. Jairo Leyes
    Que felicidad formar parte de esta familia aunque actualmente soy socorrista, sigo siendo Juvenil de corazón. Un saludo muy especial a mis compañeros a nivel nacional, somos la entidad humanitaria más grande del planeta!!!!!.
    Sigamos en esta labor altruista tan hermosa!!!

  69. Santiago Gomez
    Orgulloso de Pertenecer a tan Gran prestigiosa Agrupacion, más que una institucion somos una familia unida que esta en cada corazón de un Cruz Rojiiista y Hoy dia en que se celebran 90 Años de gloria 90 Años de Esperanza y 90 Años de sembrar una semillita de liderazgo y personalidad en cada uno de nosotros ..!!
    Por Eso Y mucho mas hoy y Siempre lo he Dicho .! orgullosamente VOLUNTARIO JUVENI DE CRUZ ROJA COLOMBIANA

  70. Juan Guillermo Perez Gutierrez
    Hoy mas que nunca me siento orgullosos de pertenecer al Movimiento Voluntario mas grande del Mundo y sobre todo hacer parte de la Agrupación de mas dinámica, juvenil y llena de emociones JUVENTUD.

    Al cumplirse 90 años de los cuales 20 de ellos he hecho parte de diferentes actividades, experiencias, aprendizajes y también he podido contribuir a la formación de Voluntarios Juveniles que hoy en día se destacan por su labor humanitaria, dirigen programas, participan de los proyectos de la agrupación y siempre están listos para el trabajo con la Comunidad; por que siempre se les inculco esa misión.

    Sintámonos hoy orgullosos de ser lo que somos dentro de nuestra agrupación y trabajemos cada día para que sea fortalecida mas y mas y que los nuevos voluntarios juveniles que llegan sientan lo mismo que por años hemos sentido. Adelante juveniles, nunca atras y siempre cumpliendo nuestra misión institucional.

  71. LORENA B. CORREDOR
    Hoy doy infinitas gracias a Dios y cada unos de mis compañeros que en el día de hoy son mis mas grandes amigos, porque soy lo que soy gracias a mi institución, y muy orgullosamente digo que SOY VOLUNTARIA JUVENIL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA, FELICITACIONES POR NUESTRA ENERGÍA HUMANITARIA QUE NOS CARACTERIZA… Y ESTO APENAS COMIENZA :)

  72. Liliana Hernandez
    Que orgullo pertenecer a una institución tan grande y de la cual he aprendido tanto, una institución que me enseñó a darlo todo por los demás, que me ayudó a formarme en lo que soy hoy en día, que está siempre dispuesta a recibir cada vez mas personas para nutrirlas y que sepan porque en algún momento escogimos ponernos un overol y botas y no un vestido de gala!!!!! para los que no entienden que nos es perder tiempo si no invertirlo en los demás y para los que juzgan nuestra labor voluntaria en esta institución tengo para decirles que mas orgullosa no me puedo sentir de pertenecer a la CRUZ ROJA!!!! mil gracias por todo lo que hace por nosotros sus JUVENILES…. y mil felicitaciones por estos 90 AÑOS de labor!!!!

  73. Duber Bedoya
    Como lo dice la primera estrofa del himno de la Cruz Roja de la Juventud, es algo que aplicamos día a día para brindar un excelente apoyo a quien lo necesite, y que bonito se siente cuando ayudas a alguien que verdaderamente lo necesita. Hoy digo con orgullo Feliz Cumpleaños CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD COLOMBIANA. LO QUE LLEVAS POR DENTRO, TRANSFORMA TODO.

  74. Luz Balbina Antonio Mariño
    SOMOS RAYO DE LUZ QUE AL UNIVERSO
    ENTREGAMOS CON ANSIAS NUESTRO AMOR
    SOMOS FUEGO QUE IRRADIA ALEGRIA
    SOMOS CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD”

    El Himno mas hermoso que aun me eriza la piel y hoy mas que nunca me enorgullece ser y seguir siendo juvenil de corazón !!!! Feliz 90 años a Todos mis infantiles, prejuveniles y juveniles ¡¡¡¡ de la Cruz Roja Juventud Amazonas

  75. Cesar Rodrigo
    90 años enseñando y ayudando a los que más necesitan. Son 90 años cambiando la vida de jóvenes en COLOMBIA que busca una opción de cambio para este hermoso país. Solo me imagino que en estos 90 años se han repartido millones de sonrisas y abrazos a cada persona que ha necesitado de la CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD. Solo espero seguir celebrando no solo 90 años si muchos más en los que seguiré aprendiendo de cada uno de los que conformamos parte de esta gran agrupación, Gracias CRUZROJA DE LA JUVENTUD por permitirme vivir los mejores 14 años de mi vida siendo parte de esta gran institución humanitaria. Aún queda mucho por hacer para que sigamos dejando esta gran huella en Colombia y el mundo.

  76. Cruz Roja la Mesa
    estamos orgullosos de pertenecer a esta maravillosa institución, la cual llevamos en corazón………… y a la cual agradecemos por todos los conocimientos y oportunidades que nos brindan………… :♥

  77. Qamilo Santana
    Me siento orgulloso de ser parte de este movimiento bueno mas que un movimiento es un familia como cualqiera de todas tenemos problemas y hemos podido salir siempre adelante y con la mirada en alto hacia todas nuestras metas y sueños
    Feliz dia de la juventud para todos mis hermanos de esta gran pero gran familia
    Y cada vez qe tengamos problemas recordemos todas esas victorias qe con esfuerzo y paciencia hemos podido conceguir

  78. Juan Pablo Ovalle Granados
    Feliz Cumpleaños a mi agrupación JUVENTUD… A todos y cada uno de mis amigos y compañeros que han hecho parte de esta agrupación y de quienes he aprendido cosas importantes y maravillosas en mi vida junto al servicio Voluntario.

    A los Socios Colaboradores, Voluntarios del Servicio Social, Brigadistas, Infantiles , Prejuveniles y Juveniles de todos los rincones de Colombia una gran felicitación por pertenecer a esta gran familia y organización… JUVENTUD sera siempre el alma de nuestra institución

  79. William G. Delgado
    de parte de la Seccional Nariño, queriamos desearles que pasen un super aniversario, que orgullo poder ser parte de esta importante labor humanitaria y con mucho orgullo poder portar el emblema y el titulo de VOLUNTARIO JUVENIL … que orgullo ser su colega….

  80. Margarita Naranjo Arenas
    Felices 90 años ♥ Cruz Roja Colombiana de la Juventud :) Pero no solo ahí que celebrarlo hoy sino que todos los días de este año!!! Cumplimos 90 años de acción humanitaria por todo este hermoso país :)

  81. Cesar Augusto Pedraza Cespedes
    Me alegra saber que las nuevas generaciones tienen ese sentimiento que que ya hace varios años albergo la nuestra !!!! por que jamas olvidaremos lo que fue nuestro paso por esta hermosa institucion

  82. Keviin Velandiia
    Como siempre Poncho, vamos a seguir en este gran reto de la vida y muchas gracias por esas palabras de aliento yo y creo q todos los Juveniles q hacemos parte de esta seccional nunca olvidaremos los buenos y malos aunque hay mas de los buenos momentos que hemos pasado al lado de compañeros tan cariñosos ya q sin ellos no estuviera formado esta agrupación
    ¡¡¡¡POR SIEMPRE JUVENIL!!!!

  83. Jenny Lopez
    Gracias por permitirnos recordar los grades amigos y momentos compartidos a la luz de una fogata, un campamento, una capacitacion, un servicio, bomberos, un encuentro nacional, el dia de la banderita, las negriadas de Gabriel Narvaez….la Cruz Roja fue una gran escuela en nuestras vidas, que dejo maravillosos recuerdos. Andrea y Oscar un abrazo

  84. 90 años de espíritu joven alegrando corazones, sacando sonrisas y aliviando el sufrimiento humano.
    ¡Felicitaciones voluntarios y voluntarias juveniles de la Cruz Roja Colombiana!

  85. 90 años sirviendo a la juventud colombiana y del mundo, de los cuales llevo 21 en esta hermosa institución y la cual quiero con el alma, felicitaciones a todos los juveniles y exjuveniles, este es un motivo más para seguir con nuestra labor.

  86. Vivimos experiencias donde tan solo la sonrisa de un niño llena nuestra alma, es como si diéramos un toque especial para llenarnos de satisfacción por el trabajo que realizamos y así entender que la vida puede ser divertida si nos proponemos a estar dentro del mismo juego. Hoy hace 90 años creció el espíritu voluntario en pequeños jóvenes que tenían el deseo de ayudar, orientados por un el espíritu altruista de Agustín Nieto Caballero, quien sembró la semilla de la solidaridad y alivio a los mas necesitados. Hoy por hoy me siento orgulloso de ser Voluntario Juvenil de tan honorable institución, la Cruz Roja Colombiana. Felicidades a cada uno de ustedes, por hacer parte de este sueño, sueño que juntos construiremos para cumplir nuestra misión humanitaria.

    Meyer Aicardo Narvaez Ochoa
    Seccional Valle del Cauca

  87. Mi carnet institucional me identifica como voluntaria socorrista de la Cruz Roja Colombiana. Sin embargo, quienes me conocen saben que esa J esta en mi corazón y en mis sentidos :) .

    Es una experiencia inolvidable las infinitas vivencias que quedan no solo en el corazón de cada uno de nosotr@s como voluntari@s sino tambien en la comunidad. Hoy es una oportunidad para vigorizar nuestro corazón y continuar sonriendo al servicio de la humanidad. Hoy la Cruz Roja de la Juventud Colombiana se fortalece y hace historia para el bien de la Humanidad. !!!Felicitacion­es a todos los juveniles de Colombia!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s